Programa diario

Aquí os dejamos un ejemplo de un día en la Aventura de Navidad

Recepción y Desayuno

08:00 - 09:00

Bienvenida

09:00 - 09:30

Juegos libres

10:00 - 10:30

Aventura Navidad (Salvar a los osos, circuito en el gimnasio, pilla-pilla, y visionado de las Navidades futuras con el Fantasma)

10:30 -13:00

Manualidades Navideñas (Adornos con material reciclado)

13:00 - 14:00

Comida

14:00 - 15:00

Talleres, siesta, juegos libres, manualidades...

15:00 - 17:00

LAS MISIONES

Cada día habrá una misión diferente, aunque con dos hilos conductores comunes: la Navidad y el medio ambiente. Os dejamos tres ejemplos para que os hagáis una idea:

Salvar al oso Oum y a la osita Mia

El deshielo

El oso Oum y la Osita Mia están en serios apuros, el calentamiento global está haciendo que la Antártida se derrita tres veces más rápido que hace 10 años. A este papá oso y a su cría se les ha derretido el iceberg en el que se encontraban y están navegando a la deriva, con mucha hambre y sed.

El Fantasma de las Navidades futuras va a llevar a los valientes niños a la zona, y ellos tendrán que apañárselas para remolcar el Iceberg hasta una zona segura, desde donde Oum y Mia puedan volver a casa.

Si lo consiguen, los niños empezarán a demostrar al fantasma de las Navidades futuras que aún queda esperanza.


Salvar al Pez Terry

El Mar de plástico

El pez Terry había salido a pasear por sus rocas favoritas, cuando de repente algo viscoso se interpuso en su camino, y para cuando se dio cuenta ¡estaba dentro de un asqueroso guante de plástico! Terry empieza a estar bastante agobiado, le cuesta respirar y con ese guante que le cubre es imposible comer.

Y es que cada segundo se tiran más de 200 kilos de plástico al Mar. Los niños deberán demostrar que están concienciados con ese problema, primero salvando a Terry, para lo que tendrán que hacer una peligrosa inmersión en aguas de tiburones, luego limpiando una playa de plásticos, aprendiendo a reciclar y comprometiéndose a difundir el mensaje en su entorno. Solo así convencerán al Fantasma de que ellos sí están dispuestos a cambiar las cosas.


Salvar al Reno Lino

Incendios y deforestación

En 2017 solo en España ardieron más de 176000 hectáreas de bosque. Detrás de muchos de esos incendios se esconden intereses económicos.

En Canadá, el Reno Lino está siendo victima de unos de esos incendios, provocado por unos humanos que quieren que arda el bosque para construir un centro comercial sobre sus cenizas.

Pero no cuentan con el Fantasma de las navidades futuras y los niños, que acudirán al bosque para, primero, salvar a Lino, y luego detener a esos humanos y quitarles las ganas de andar quemando bosques.

Listado de juegos

Dentro del desarrollo de cada una de las misiones combinaremos un gran abanico de juegos, algunos de ellos nos los inventamos nosotros, pero la inmensa mayoría son juegos tradicionales que adaptamos al contexto de la aventura. A continuación ponemos algunos ejemplos:

La aventura de Navidad mezcla elementos de Yincanas, Teatro, Libros de "Elige tu propia aventura" con juegos tradicionales. A continuación detallamos algunas de las decenas de juegos que ya tenemos diseñados:

Llegar hasta los osos: Llegar a la zona donde están los osos en apuros no será fácil, primero los niños deberán sortear una tremenda nevada echa con confeti blanco, y luego un montón de pirañas polares (monitores jugando al pilla pilla) hasta llegar a ver a los osos sobre el iceberg a la deriva.

Salvar a los osos: Un monitor disfrazado de oso, con un peluche, serán los Osos en apuros, que se encontrarán encima de una colchoneta. Los niños deberán completar un circuito para luego tender una cuerda al monitor y conseguir acercar la colchoneta a la "costa".

Salvar al pez Terry: Para empezar los niños deberán cruzar varias lonas "nadando", es decir: reptando, mientras un montón de tiburones intentan impedírselo.

Limpiar la playa: Trabajaremos en equipos para limpiar el patio de cualquier resto de plástico que pueda haber.

Reciclar: Durante el campamento habrá un tiempo destinado a realizar manualidades con material reciclado y motivos navideños, por ejemplo decoración para el árbol de Navidad.

Apagar el incendio: Los niños deberán trabajar en equipo haciendo una cadena y pasándose cubos para apagar el incendio que tiene el bosque amenazado.

Evitar la tala: Los astutos niños aprovecharán cuando los leñadores estén dormidos para esconderles sus sierras y hachas, pero ¡ojo!, son muy malhumorados y puede que tengan que esconderse de ellos (escondite, pilla pilla). 

© 2020 KONACTITUD SPORTS S.L
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar