Sobre el campamento de Navidad

Diversión, creatividad y mucha diversión

Objetivos del campamento

En un mundo donde los videojuegos, los móviles, las tablets y la televisión tienen tanto protagonismo, los niños de hoy utilizan cada vez menos un arma fundamental para su desarrollo: la imaginación.

Sin embargo todos los niños, aunque no lo alimenten, tienen una imaginación desbordante que pretendemos sacar a relucir. El Campamento tendrá como hilo conductor una historia que combina los elementos clásicos de un Cuento de Navidad, con una serie de misiones orientadas a concienciarles -sin asustarles- sobre el momento que vive el planeta, que necesita de una reacción inmediata por parte de todos.

En Konactitud respetamos profundamente las creencias y tradiciones de todos, pero la aventura no incluirá referencias a ninguna de ellas, aunque sí reforzaremos el espíritu navideño, para lo que trabajaremos estos objetivos:

  1. El valor de compartir tiempo con nuestros seres queridos
  2. Compartir lo mucho o poco que tengamos
  3. Reforzar nuestra capacidad de empatía
  4. Estimular la ilusión y la imaginación
  5. Desmarcar la Navidad de lo material, dando más importancia a los seres queridos con los que la compartimos.

  6. La importancia del invierno como el marco en donde se desarrolla la Navidad

  7. Lo importante que es cuidar la naturaleza

  8. Fomentar el trabajo en equipo

  9. Fomentar su capacidad para crear historias

  10. ¡Divertirse!

La historia

"El Fantasma de las Navidades futuras está muy preocupado: cuando intenta visualizar las Navidades de 2030... ¡No ve nada! Solo un verano que nunca acaba, y mucho calor. Alarmado, ha viajado por todo el mundo para informarse de que está pasando, y lo que ha visto no le ha tranquilizado nada. El ser humano es cada vez más egoísta e individualista, solo piensa en el dinero, está maltratando el Planeta, y las consecuencias son terribles: Deforestación, deshielo, aumento de las temperaturas, animales fuera de su hábitat, subidas del nivel del mar... ¡claro! así es imposible que los renos y el invierno -los portadores de la Navidad- se hagan paso.

Convencido de que es imposible confiar en los adultos, y como ultima esperanza, el fantasma acude a los futuros adultos: a los niños. Concretamente a los alumnos de tu colegio, de los que ha oído hablar que son capaces de cualquier cosa. Quizás si ellos le demuestran con sus actos, que sí son capaces de cuidar el planeta, y que cuando crezcan lo seguirán haciendo, la próxima vez que compruebe si hay Navidad más allá de 2030 encuentre un futuro mas alentador...


Material y espacios

El juego se desarrolla en los distintos espacios que nos cede el colegio, la imaginación es lo importante y sustituye todo lo que no pueda tenerse físicamente. Por ejemplo:

  • La nevada: Confeti Blanco.
  • La nieve: Una lona blanca
  • El fantasma de las navidades futuras: Un monitor disfrazado

Además nos apoyaremos en otros elementos para dinamizar la aventura, entre otros:

  • Nuestra colaboración con Eduardo Pies Ligeros y su espectáculo, adaptado al contexto de la aventura Navideña.
  • Con un proyector y una serie de videos que estamos diseñando, el Fantasma de las Navidades futuras nos irá enseñando como evoluciona el futuro después de que los niños vayan completando misiones.
  • Vamos a intentar traer a algún profesional del ámbito del medio ambiente y de la ciencia que nos explique las consecuencias del cambio climático y cómo luchar contra él.

Por supuesto, lo primero es garantizar la diversión y la seguridad de todos:

  • Un monitor por cada 10 niños de infantil, y otro por cada 15 de primaria.
  • Las actividades siempre se harán desde una perspectiva divertida y constructiva.

  • Los grupos se dividen por edades y las actividades se adaptan a las posibilidades de cada grupo.

  • Control de alergias y de entrega de alumnos.

© 2020 KONACTITUD SPORTS S.L
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar